Exploring Quechuas Land

Misminaya

El objetivo de este programa es básicamente conocer el estilo de vida de una comunidad nativa de Misminaya, Misminaya está dentro de la provincia de Urubamba muy cerca al complejo arqueológico de Moray, a 3850 posiblemente 3870 m.s.n.m. básicamente como decía es conocer el estilo. 

Cuando normalmente hacemos el  … los pasajeros vamos hacia el sitio, un grupo de músicos nos esperan con danzantes luego de ello vamos dentro de unas casas para ver básicamente, que es lo que se cultiva, con qué instrumentos primeramente es con el chaquitaclla luego se cambia con una tecnología traída de Europa, que es el arado,

 luego de ello vemos que semilla se va a usar, el turista tiene que ver que semilla se utiliza para cultivar, que semilla es para el consumo, luego de esto se pretende cosechar, bueno también dependiendo de la zona del tiempo y del periodo que se va a visitar. Hay maíces que ya están listos para cosechar y con la hoz, con la segadera que llaman ellos se cosechan tres o cuatro maíces, te demuestran y el turista lo hace. 

Luego de ello te enseñan a deshojar el choclo, luego de esto tienen separadas mazorcas, cinco mazorcas secas y te enseñan como desgranarlo, luego de ello escoger lo mejor para; cuál de ellos va a ser como semilla, cual para el consumo y el consumo básicamente lo ponemos dentro de una ollita, no lo encendemos porque ya se está cocinando lo mismo antes que lleguemos, ya se está cocinando el mote, porque el mote demora muchísimo para la cocción. 

Luego de todo esto se hace un poco de tejidos, también algunas veces vemos como se prepara la chicha dependiendo del tiempo del turista. Hay varias cosas que se puede hacer dependiendo de la estación que se visita Misminaya.

 Luego de ello terminamos almorzando que es básicamente una sopita de quinua después un plato principal que puede ser con cuy, puede ser un solterito, quinua con capchi de habas o algo similar. Luego de todo eso los músicos nos retornan.


Reservar

Formulario de reservación

Nombre





I am interested in