Exploring Quechuas Land

Raqchi

En el caso de Raqchi obviamente es un tour casi de todo el día, es todo el día pero preferentemente lo prefiero hacer en dos días con pernocte al igual que en Misminaya, por qué a Raqchi, primero por la distancia por que es aproximadamente dos horas y media a tres horas a Raqchi de recorrido, en Raqchi básicamente es como se prepara la cerámica en un recinto, luego de ver como se prepara, que arcilla se utiliza y todo eso 


nos vamos a otra casa para ver tejidos, de igual manera nos enseñan cómo se trasquila, como se tiñe, como se preparan los hilos, como se pushkan, luego como se tiñe, que elementos utilizan para teñir y luego el tejido básicamente. 


Luego de esto nos dirigimos a otra casa para qué, para ver por ejemplo como se prepara, están haciendo trabajos en piedra con la piedra pómez, con la piedra pómez que viene del volcán de Quimsachata están empezando a hacer por ejemplo para sacarse los callos del pie, para sacarse los callos, entonces están empezando a desgastarlos para hacer este tipo de trabajos y vender en el mercado artesanal de Raqchi, aquí te enseñan cómo hacerlo. 


Luego de esto se almuerza igual, la comida típica, luego por la tarde se visita el complejo arqueológico o se puede hacer otro, visitar el volcán de Quimsachata para ver, es un sitio muy bonito, luego se pernocta. Generalmente se pernocta. 

Entonces también se puede hacer lo mismo en un día pero es muy ajustado. Luego de pernoctar igualito se toma el desayuno típico, se hace todo eso y al día siguiente seguimos teniendo otras actividades que puede ser por ejemplo, están viendo al fondo como se cosecha la miel, hay criaderos de abejas, y luego más o menos después de almorzar al día siguiente estamos retornando al Cusco. Obviamente todas esas actividades se hacen con más tiempo.

Reservar

Formulario de reservación

Nombre





I am interested in